Claves del estilo boho o hippie chic

Una de las tendencias de moda más importantes de los últimos años es el etilo Boho. El estilo bohemio tiene su origen en los años 70 con el movimiento hippie y ha llegado hasta ahora algo más sofisticado, convirtiéndose en el estilo Hippie Chic.

Claves del estilo boho o hippie chic son los vestidos largos y vaporosos, el estilo country side, la naturalidad cuidada y una clara tendencia romántica.

El estilo boho se ha ido imponiendo gracias a los festivales de música, emulando a los hippies de aquellos años 70 del Woodstock.

Los peinados hippie chic

Luce sin temor trenzas y peinados sencillos como el pelo suelto con ligeras ondulaciones, dando un aspecto despeinado pero cuidado. Es decir, revuelto pero con estilo.

Son habituales las coronas y tiaras de flores que dan un aspecto romántico, por esta razón es uno de los más demandados últimamente por novias boho.

Los peinados con trenzas y los peinados sencillos, son los dos clásicos del estilo boho para el pelo. Las trenzas que más se usan, son las de estilo nativo americano. Ese tipo de bohostyle, va más en la línea “country side” americana, más que en una tendencia romántica.

Accesorios Boho

Collares, anillos y pendientes exageradamente grandes, brazaletes anchos, bolsos de rafia y sandalias joya son accesorios hippy chics con los que conseguirás un perfecto look boho style.

Básicamente son complementos hechos a mano o envejecidos con formas suaves y piedras naturales, que son un must de la moda Hippie Chic y que mejor consiguen transmitir este estilo natural donde predomina ese toque artesano.

En cuanto al calzado mejor plano. Sandalias romanas y sandalias joya se imponen en la moda boho.

Un imprescindible del estilo Boho son los sombreros de paja.

Vestidos boho

Los vestidos largos, vaporosos y románticos son clave de este estilo bohemio, aunque no son los únicos protagonistas, ya que los vaqueros rotos o cortos también son imoprtantes.

Pero los vestidos hippies largos o cortos imperan ya sea dentro de un estilo informal, como de fiesta, cóctel o incluso para novias e invitadas de bodas.

Los tejidos varían desde la seda, el lino, el algodón, los calados, el ganchillo o el crochet. Estampados, o colores naturales y suaves imperan en esta tendencia hippie. Son muy comunes los vestidos blancos estilo ibicenco, todo un clásico del estilo hippie chic.

Estilo Boho vintage

La ropa vintage cada vez está más presente en la moda y este estilo boho recupera muchas de estas prendas retro de décadas pasadas.

Pantalones de campana

La ropa vintage cada vez es más relevante en el mundo de la moda. Son muchas las personas que ven bondades estéticas, éticas y consientes al vestir con estas prendas. En ese sentido, es normal ver como en cada temporada las casas de modas más reconocidas les hacen un guiño a décadas pasadas, como los clásicos pantalones de campana de los años 70.

Maquillaje Boho Hippie

Si quieres acertar con un outfit estilo boho no deberás pasar por alto el maquillaje. Si bien es un maquillaje muy natural, no por ello tiene sus propias reglas. Colores tierra, brillo en los labios, pestañas destacadas, rubor ligero son las claves del estilo Hippie chic.

Otros estilos de ropa vintage que pueden interesarte

Ir arriba