Claves del estilo Pin Up

Parece que el estilo Pin Up se ha convertido en una tendencia que no pasa de moda. Nace de la imagen de las chicas de los años 50 con un toque de ingenuidad, súmamente femeninas y muy sexys. No solo es la ropa pin up, también son los peinados y el maquillaje. Si quieres conocer las claves de este particular estilo que más bien es un estilo de vida, sigue leyendo.

El origen del estilo pin up

La palabra pin up se traduce como «colgar» y hace referencia a las fotos que, sobre todo los soldados, colgaban en las paredes de chicas exhuberantes de los años 50 sobre todo para elevar la moral de las tropas durante las Segunda Guerra Mundial. Aún podemos seguir viéndolas en muchos talleres de coches, son como un clásico.

En realidad este estilo es anterior, tiene su origen en los años 20 con fotografías de mujeres pin up que posaban con poca ropa de forma sugerente, lo que derivó en un tipo de modelaje concreto con una estética muy femenina que arrasó en la década de los 50 y se mantiene hasta nuestros días.

El estilo Pin Up actual

Dita Von Tesse

El estilo pin uap ha evolucionado a lo largo de los años hasta llegar hasta el Siblo XXI, gracias a mujeres como Dita Von Teese que siguen manteniendo viva esta estética.

El pin up más que una moda, es una forma de vida, una actitud que sobre todo busca el lado más positivo y divertido de la vida, con cierta frivolidad y espontaneidad que se refleja en la ropa de colores muy vivos, el maquillaje marcado, el peinado muy cuidado y los gestos exagerados y una actitud muy particular.

Actualmente las chicas pin up transmiten un espíritu fuerte e independiente, muy alejado de aquellos esteorotipos de la mujer de los años 50, luciendo tatuajes por todo su cuerpo y reivindicando el feminismo, pero sin dejar de ser femeninas.

¿Dónde puedo comprar vestidos estilo pin up?

Ropa estilo Pin Up, o también llamado estilo rokabilly, o vestidos años 50, los puedes comprar en tiendas de ropa especializadas en estilo vintage. Tanto físicas, como online.

Aquí te dejo unas cuantas prendas que puedes comprar a muy buen precio para vestir como una auténtica chica pin up.

Otros estilos de ropa vintage que pueden interesarte

Ir arriba